Giulio Correa
- 17 mar
- 3 min.
La lista definitiva de preguntas a realizarle a tus clientes para definir tu estrategia de marketing
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Te van a querer vender la idea de que la "solución" final para todos tus desafíos y para lograr los resultados que buscas está en enfocarse en una sola parte del rompe cabezas: pauta en Facebook, anuncios Google, una buena Web, Marketing de Contenidos, Email Marketing, promociones, Marketing con Influencers, una buena producción audiovisual...o cualquier
otra táctica.
El problema con este enfoque es que no cubre lo más importante: el papel que tienen cada una de estas tácticas en una estrategia integral de captación sistemática.
Se queda corto delante de lo complejo que es el proceso de toma de decisiones hoy.
¿Qué pasa con la gente que ve tus anuncios? ¿A dónde les llevas? Cuando llegan a tu web o micro sitio, ¿qué acción tienen que tomar? ¿Qué pasa si no toman esa acción a la primera y dejan tu sitio? ¿Qué pasa con el 97% de los clientes potenciales que no están listos para comprar? ¿Cuáles son las variables que afectan a cada una de estas tácticas de manera individual?
Sencillamente no basta.
La realidad sin filtros es esta: si queres aprovechar al máximo el potencial del Marketing Digital y hacer crecer tu negocio en serio necesitas una estrategia integral.
Necesitas un sistema integral de captación de clientes que acompañe todo su proceso de decisión de compra y que te indique la manera con la que cada una de estas tácticas se integra realmente al flujo de crecimiento y adquisición de clientes.
Y esto lo logras cuando tenes definidos los recursos estratégicos más importantes para hacer buen Marketing.
Esta es la verdadera manera de hacer Marketing Digital.
Evitá la tentación de correr a las "tácitas" que los gurús digitales promueven e iniciá desarrollando la estrategia que va para tu negocio.
No pierdas tiempo ni malgastes dinero en tácticas puntuales sin tener definido lo más importante.
A estos sistemas los llamamos embudos de conversión.
Son la manera más efectiva de lograr resultados en Marketing Digital para cualquier rubro, negocio o marca,
sea cual sea su nivel de inversión disponible o posicionamiento.
La clave está en desarrollar el que va con tu negocio.
Mi pasión y mi compromiso es ayudarte justamente con eso, sea cual sea tu situación.
Estratega Digital, Consultor & Docente especializado en Inbound Marketing y en Adquisición
de Clientes por medios digitales.
Vengo trabajando con profesionales y marcas locales de rubros muy diferentes hace años ayudándoles a vender más a través del Marketing Digital, embudos de conversión y estrategias avanzadas.
Asesoro y capacito a profesionales, marcas, empresas y agencias a planificar y ejecutar estrategias de Marketing Digital avanzadas para hacer crecer su marca, establecerse como referentes, captar nuevos clientes de manera sistemática, mejorar sus resultados y su retorno sobre la inversión.
Lo hacemos juntos
Un servicio de consultoría personalizado en el cual auditamos tu negocio o marca, diseñamos planes estratégicos y te formo a vos o a tu equipo para que puedan implementar las mejores soluciones digitales específicas a tu situación actual y objetivos, dando un acompañamiento de cerca.
Comparto contigo los fundamentos de un Marketing efectivo, estrategias reales con plantillas de acción que yo mismo uso en mi día a día para complementar tu formación o la de tu equipo
Doy charlas y talleres sobre diferentes temas de Marketing y Marketing Digital que pueden ser personalizados al evento o al grupo para el cual está previsto el contenido.
Creo firmemente que existe una manera de hacer Marketing
que es diferente y mejor a la tradicional: El Inbound Marketing.
Estoy convencido que el Marketing es poderoso y puede cambiar el mundo.
Por eso, mi trabajo, vocación y objetivo de esta página son compartir y transmitir esa
pasión por un Marketing relevante, que deleite, enamore a la gente y genere resultados.
Mi misión es un Paraguay lleno de Marcas que comuniquen con claridad y deleiten a sus clientes.
Con mis servicios quiero compartir todo lo que aprendí en mi variado recorrido
y darte las herramientas que necesites para poder entender mejor cómo funciona el Marketing
en canales digitales e implementarlo para cualquier situación u objetivo que tengas.
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